Hábitos y rutinas en la Educación Infantil
La etapa de Educación Infantil es un periodo pleno de experiencias en la que los alumnos empiezan a aprender sobre sí mismos y el mundo que los rodea. Es precisamente durante estos años en los que se creará la base de muchos de los hábitos de alimentación, higiene corporal, descanso, actividad física y salud mental que los acompañarán a lo largo de sus vidas.
Con la
creación de este blog voy a intentar ayudar a mejorar los hábitos y rutinas de
los alumnos, aportando ideas de actividades que aplican metodología del tipo operativa
y participativa, donde el profesor va a crear el ambiente a través de la
exposición didáctica o del apoyo de recursos (proyecciones audiovisuales o
cuentos) para iniciar el tema en cuestión. A partir de la creación de este
contexto educativo, el docente tomará un papel de guía y el alumno se tornará
protagonista de su aprendizaje, donde el principio de actividad es el
que tendrá mayor peso a la hora de realizar las actividades, atendiendo al lema
“Learning by doing” que fuertemente promovió John Dewey.
Webgrafía y Bibliografía:
De Paz, P. (2015). Alimentación,
Higiene y Salud. Manual para maestro. Logroño: UNIR.
Hábitos Saludables. Aula Chachi. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=qhwyGwNj06E
No hay comentarios:
Publicar un comentario